Muere Trevor, 'el pato más solitario del mundo'
El pato llegó a una isla durante una tormenta y pasó el resto de su vida solo

El pato se convirtió en uno de los vecinos más famosos de la isla. / Trevor the duck

Madrid
Trevor, conocido a nivel mundial como 'el pato más solitario del mundo', ha sido encontrado sin vida junto a una carretera de la isla de Niue, situada en el océano Pacífico sur. Un pato, que llegaba a esta región el año pasado durante una tormenta, que se había convertido en una auténtica celebridad local, donde decenas de personas se acercaban cada día a ver al único pato de la isla.
Más información
Según ha dado a conocer el perfil dedicado a este animal en la red social Facebook, el pato ha sido atacado por un perro junto al pequeño charco en el que llevaba viviendo desde que llegó a la isla. Un ataque que ha puesto fin a la vida del animal, que se había convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región: "Descansa en paz Trevor, eras el mejor pato".
La triste historia de Trevor
Tal y como recoge la BBC, Trevor apareció durante una tormenta en enero del año pasado. Se cree que llegó desde Nueva Zelanda, aunque también pudo venir de Tonga u otra isla del Pacífico. Desde entonces, esta ave solía volar hasta las casas cercanas en busca de comida, ganándose así el cariño de los habitantes de esta isla de apenas 1.600 habitantes.
No obstante, no tenía amigos animales. A pesar de hizo migas con un gallo, un pollo y un weka, el pato estuvo solo durante su etapa en Niue. Por esa misma razón, un gran número de habitantes de la región pidieron una compañera para Trevor, tal y como explica la directora de la Cámara de Comercio de Niue, Rae Finlay: "Hubo llamadas para conseguirle pareja, pero preocupaba traer otro pato a un país sin una fuente de agua natural".
Se valoró trasladarlo de vuelta a Nueva Zelanda
Ante la inviabilidad de traer una compañera para Trevor, algunos ciudadanos propusieron enviar a Trevor de vuelta a Nueva Zelanda. Sin embargo, el consistorio lo descartó por cuestiones de logística y bioseguridad. Por esa misma razón, y dado que Niue carece de estanques, lagos o ríos, el personal de jardinería de la Alta Comisión de Nueva Zelanda o el Servicio de Bomberos de Niue se encargó de mantener el charco de Trevor siempre en condiciones óptimas.
Gracias a ello, el pato pudo vivir plácidamente en un hogar hecho a su medida. A pesar de ser 'el pato más solitario del mundo', Trevor contaba con el cariño de toda la isla, que se acercaba cada día hasta el charco para alimentar al animal. Ahora esta región llora la muerte de uno de sus habitantes más populares. Un pato que mostró al mundo dónde está situada Niue en el mapa.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




