Fútbol
FC Barcelona

La Audiencia de Barcelona reabre el 'caso Abidal' por su trasplante de hígado

No consta en el Hospital Clínico de Barcelona ningún documento de identidad del donante del hígado que recibió el actual director deportivo del Barcelona ni su permiso de residencia

Eric Abidal / Getty Images

Barcelona

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 28 que reabra la investigación del 'caso Abidal' por la presunta comisión de un delito de tráfico de órganos.

Según los magistrados, no consta en el Hospital Clínico de Barcelona ningún documento de identidad del donante del hígado que recibió el actual director deportivo del Barcelona ni su permiso de residencia, con lo que resulta procedente la apertura de nuevas diligencias.

Además, la Audiencia de Barcelona le pide a la juez instructora que investigue las conversaciones entre el expresidente blaugrana Sandro Rosell y un interlocutor en las que se aludía a una compra ilegal de un hígado. Se da la circunstancia de que no se ha investigado la identidad de esta persona pese a que se sabe que llamó desde un teléfono del club.

Recordemos que el caso se reabre a instancia de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que recurrieron el archivo provisional de la juez instructora, que interpretó que se había producido un error en las fotocopias de la documentación. La Audiencia insiste en que no hay concordancia en los documentos y en los consentimientos porque unas veces figuran cinco firmas y otras solo cuatro.

La Audiencia de Barcelona le dice a la juez instructora que si es preciso y necesario, porque encuentra indicios razonables, proceda incluso a la declaración del donante del hígado de Eric Abidal en condición de investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00