Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

venezuela

La UE pide la inmediata liberación del equipo de la Agencia EFE en Venezuela

Los detenidos son los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz; y el español Gonzalo Domínguez

La UE reclamó el sábado a Maduro la celebración de nuevas elecciones libres

La UE exige a Caracas la liberación inmediata de los periodistas españoles detenidos.

La UE exige a Caracas la liberación inmediata de los periodistas españoles detenidos. / Mario Salerno/European Council/d / DPA (EUROPA PRESS)

a alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha pedido la inmediata puesta en libertad del equipo de la Agencia EFE detenido en Venezuela mientras cubrían la crisis política en ese país. "Hay un claro llamamiento por mi parte a la inmediata liberación" de los periodistas, indicó Mogherini en una rueda de prensa en Bucarest, en la que aseguró que la UE continuará apoyando la libertad de prensa y la protección de los periodistas.

Mogherini ha expresado "plena solidaridad" con los reporteros arrestados y ha insistido en la petición clara de la UE a Caracas para "liberar a cualquier periodista que está detenido o ha sido detenido sin ningún motivo". "Creemos firmemente que todos los periodistas deben poder ejercer sus obligaciones y responsabilidades y derechosen el ejercicio de su trabajo. La Unión Europea apoya y continuará apoyando siempre la libertad de medios y la protección de los periodistas en todo el mundo, también en Venezuela", ha agregado.

Los periodistas detenidos son los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz; y el español Gonzalo Domínguez. El Gobierno español ha iniciado las gestiones para que sean liberados y pide a Venezuela que respete el Estado de Derecho mientras el gobierno venezolano asegura que algunos periodistas extranjeros entran en el país "de forma irregular"

El Congreso español exige la liberación 

El Congreso de los Diputados ha expresado su "enérgica condena" y ha exigido este jueves la inmediata liberación de los tres informadores de Efe y el conductor detenidos en Venezuela. Todos los grupos parlamentarios han mostrado su "enorme preocupación" y han indicado que esperan su "inmediata liberación" no sólo por "razones personales", también para que puedan informar de la situación en Venezuela.

El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha denunciado este jueves que los servicios jurídicos aún no han podido tener comunicación con los tres periodistas de la Agencia detenidos en Venezuela y ha asegurado que la prioridad es su seguridad y preservar el objetivo de "cumplir con el trabajo". El presidente de la Agencia ha relatado que las detenciones se iniciaron en la medianoche de ayer, horario español, y al mediodía de hoy todavía no han podido comunicar con ellos.

La UE pide la inmediata liberación del equipo de la Agencia EFE en Venezuela / El presidente de EFE niega que sus periodistas entrasen en el país ocultando su profesión. / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?