Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Gobierno tacha de "irresponsable" las postura de la oposición sobre Venezuela

La ministra portavoz Isabel Celáa señala la importancia de "evitar el derramamiento de sangre"

El Gobierno pide a lo oposición que respalde su postura con Venezuela / ATLAS

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha tachado de "irresponsable" la actitud de la oposición sobre Venezuela. "Es irresponsable no alinearse [con el Gobierno] en una política tan de Estado como esta", ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá ha justificado la acción del Gobierno explicando que es "muy importante" evitar "el derramamiento de sangre o el enfrentamiento civil". Una motivación que ha llevado al Ejecutivo a no actuar con "prisas" y a mantener "una posición que permita que durante unos días los estados se aglutinen entorno a una posición sobre Venezuela".

La ministra portavoz ha negado presiones por parte de EE UU y ha añadido que "el Gobierno de España no se siente frustrado" por la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.

"Los socialistas europeos han estado liderando esa resolución que, precisamente, hace un llamamiento a la Alta Autoridad Europea, Federica Mogherini, para que busque un contacto entre los países de la región y otros agentes para ir articulando un procedimiento que concluya en unas elecciones libres, democráticas y con garantías, con observadores internacionales".

Ante la pregunta de si España reconocería a un embajador nombrado por Guaidó, la portavoz ha respondido que "es una pregunta interesante, pero se adelanta a su tiempo", por lo que ha preferido seguir "paso a paso".

"Pepu Hernández es un hombre íntegro"

A preguntas de los periodistas, la portavoz del Gobierno ha declarado que Pepu Hernández, quien ha recibido el apoyo del presidente del Gobierno para encabezar la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales de Madrid, es un hombre íntegro", por lo que le da la bienvenida a la política.

Según Celáa, el Gobierno no es la fiscalía y desconoce si las sociedades [de Pepu Hernández y el exministro Màxim Huerta] son similares. "No repartimos certificados de si una persona es íntegra o deja de serlo. El propio Gobierno ha implantado su nivel de exigencia ética desde el primer día y Màxim Huerta salió del Gobierno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?