Últimas noticias Hemeroteca

El ingenioso y educativo hilo de la RAE que recuerda a la última película de 'Black Mirror'

Las redes aplauden la última iniciativa en Twitter de la RAE: un hilo interactivo lingüístico al más puro estilo 'Black Mirror: Bandersnatch'

El ingenioso y educativo hilo de la RAE que recuerda a la última película de 'Black Mirror' /

Solo los verdaderos héroes lingüísticos se atreverán a abrir este enlace. Con estas palabras y un gif del superhéroe Thor comienza la aventura educativa y lingüística publicada este viernes por la Real Academia de la Lengua (RAE) y que está triunfando en redes por su parecido con la película 'Bandersnatch', la última entrega de 'Black Mirror'.

Si por algo se caracterizaba 'Bandersnatch' era por la interactividad de su historia. En ella, el espectador podía elegir entre dos opciones y la historia discurría por un camino u otro en función de las decisiones tomadas con el mando de la televisión.

Esa misma fórmula es la que ha utilizado la RAE en un hilo de Twitter que invita a los lectores a participar en la búsqueda de "una copia muy valiosa del 'Buscón'".

Si el usuario decide participar en la aventura, el hilo va proponiendo una serie de preguntas, en su gran mayoría sobre ortografía, y que hacen que la historia fluya con naturalidad.

Para llegar hasta el final de la aventura y hallar el ejemplar perdido de la novela de Quevedo no hace falta ser un detective, sino dominar la acentuación, el uso de palabras y saber cómo se escriben determinadas expresiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?