Últimas noticias Hemeroteca

La fiscalía avala que el Tribunal Constitucional ponga coto al uso de cámara oculta

El Ministerio Público pide que se estime el amparo de un coach de Palma de Mallorca al que unos periodistas de Atresmedia, que se hicieron pasar por clientes, grabaron sin su consentimiento

La fiscalía avala que el Tribunal Constitucional ponga coto al uso de cámara oculta /

La fiscalía ha informado a favor de que el Tribunal Constitucional vete del uso de la cámara oculta en el periodismo. El fiscal ha pedido que se estime el recurso de amparo de un coach de Palma de Mallorca por la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, dos periodistas de Atresmedia se hicieron pasar por clientes, grabaron sus sesiones con cámara oculta y después las difundieron respondiendo "a una absoluta manipulación informativa y a una deliberada tergiversación de la realidad", según el recurso. El Tribunal de Justicia de Baleares condenó al grupo de comunicación al pago de 92.000 euros pero el Tribunal Supremo revocó la sentencia. La víctima llevó entonces el asunto al tribunal de garantías.

La fiscalía del Tribunal Constitucional reconoce el interés público de las informaciones que denuncian intrusismo y pseudoterapias en la medicina pero considera que en este caso se difundió solo la parte de la grabación que encajaba con la intención del reportaje orillando otros pasajes esenciales que lo ponían en duda respondiendo a la máxima de "no dejes que la realidad te estropee un buen titular". El apoyo al recurso fue discutido en la junta de fiscales del tribunal de garantías y todos los fiscales del Tribunal Constitucional dieron su visto bueno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?