Ocio y cultura

Hevia quiere cambiar la comisión que le acusó de tener intereses conflictivos

El presidente de SGAE se une a otros 13 miembros de la Junta directiva de SGAE, también señalados por la misma razón. La comisión fue creada en noviembre en una reunión en la que todos ellos tomaron parte. No ha sido hasta días después de que la comisión señalara los conflictos de intereses cuando han solicitado ese cambio

.

Madrid

Enredo era el título de una serie de televisión que arrasó entre 1971 y 1988. Fueron 85 capítulos emitidos a lo largo de cuatro temporadas.

Se quedaría corto ese culebrón si se compara con el nuevo episodio que tiene como protagonista (otra vez) a la SGAE más justo días antes (horas antes) de que el ministerio de Cultura presente a la Justicia la solicitud para intervenir la entidad de gestión.

Hevia, que es su presidente, junto a 13 miembros más de la Junta directiva (casi todos músicos) impugnan la comisión deontológica que les ha dicho (a esas 14 personas) que tienen conflictos de intereses por cobrar derechos devengados por su participación en los programas nocturnos de las televisiones.

Precisamente, el reparto de algunos de los derechos de autor generados por la emisión de música nocturna en la franja nocturna de las televisiones, conocido como La Rueda, está siendo investigado por la Justicia.

En el documento presentado el lunes, afirman que la comisión deontológica fue constituida de manera irregular el 20 de noviembre de 2018 por esa junta directiva de la que ellos mismos forman parte. Y que aprobó los nombramientos estando ellos presentes.

Sostienen quienes impugnan ahora la comisión deontológica (señalados por sus conflictos de intereses) que esta debía tener más miembros, detalle que desconocían cuando se discutió su composición y los nombres que fueron finalmente elegidos para formar parte de la misma. Y exigen además que se nombre una nueva comisión que dicen querer libre de conflictos de intereses. Su principal y más inmediata tarea sería la de volver a estudiar si los miembros de la junta directiva tienen conflictos de intereses.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00