Fútbol
Real Madrid

Solari considera "curioso" que el Madrid tenga menos descanso que el Barcelona

El entrenador blanco asegura que las dudas sobre la presencia de Messi en el Clásico de la Copa no le condicionan "en absoluto"

Santiago Solari / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

El calendario de las próximas semanas, por el que el Real Madrid afronta los partidos de Copa contra el Barcelona con un día menos de descanso, genera suspicacias en el club blanco. Las ha deslizado este martes Santiago Solari, que ha señalado en rueda de prensa que se trata de un asunto "cuanto menos, curioso".

En dos ocasiones se ha referido a este asunto el entrenador argentino del Real Madrid. En la primera contestó de esa manera y derivó cualquier explicación hacia LaLiga, que es la que hace el calendario. "Nosotros no confeccionamos el calendario. Lo que tenemos que hacer es jugar", ha señalado.

Solari considera "curioso" que el Madrid tenga menos descanso que el Barcelona

En la segunda, la pregunta ha girado en torno a posibles intenciones por el hecho de que el Madrid tenga un día menos de descanso que su rival en la Copa. ¿Considera que es algo deliverado?, le preguntaron. "Espero que no", se limitó a decir.

¿Vinicius o Bale?

Solari no dio ninguna pista sobre el once que alineará en el partido de Copa de este miércoles ante el Barcelona. De hecho, se congratuló de tener a todos los jugadores disponibles -salvo Vallejo- y esquivó el frecuente debate entre Vinicius y Bale. Cuando le preguntaron si el brasileño empieza a ser imprescindible en el equipo se limitó a recordad que "no hay nadie imprescindible en el fútbol". Y cuando le cuestionaron por la "experiencia" de Bale para este tipo de partidos indicó que cada jugador aporta cosas distintas, porque mientras unos tienen "más experiencia" otros pueden dar al equipo "más juventud y frescura".

En este sentido, el argentino se negó tajantemente a dar cualquier pista sobre su alineación de este miércoles. "No te voy a contestar... lo siento", dijo al periodista que le preguntó con más claridad sobre su once.

En cuanto al rival, Solari aseguró que no le condicionan "en absoluto" las dudas sobre el estado de Leo Messi en su preparación del partido. "En el fútbol es bueno que los mejores jueguen en todos los partidos", dijo tirando de un argumento clásico. 

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00