Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estos son los 230 nuevos emojis que llegarán a tu teléfono móvil en 2019

La emojipedia presenta los primeros emojis relacionados con las personas con discapacidad

La Emojipedia comparte los nuevos emojis de cara a 2019. / Emojipedia

El Consorcio Unicode, el comité encargado de la estandarización de caracteres, ha dado a conocer la lista final de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2019. Una lista, compuesta de un total de 230 emojis, entre los que destacan 59 motivos completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles en la plataforma.

Una nueva oleada de emojis entre los que destacan los primeros motivos relacionados con las personas con discapacidad. Después de que Apple diseñara hasta 13 emoticonos representando distintas discapacidades el pasado mes de marzo, el comité de estandarización ha decidido incluirlos en su lista oficial con el objetivo de representar la diversidad humana. Desde personas en silla de ruedas hasta prótesis mecánicas o perros guías.

Llegan los emojis para representar a personas con discapacidad. / Emojipedia

Desde flamencos hasta el mate o la cebolla

Pero no solo eso. El comité de estandarización también ha confirmado nuevos animales, comidas y bebidas, que llegarán a nuestros teléfonos móviles a lo largo de este año. Entre ellos podemos encontrar flamencos, orangutanes, mofetas, nutrias, gofres, cebollas, ostras o un mate de calabaza, uno de los más esperados por los usuarios de plataformas como WhatsApp.

En esta nueva actualización, la 12.0, los usuarios podrán encontrar nuevas prendas, herramientas y hasta dos nuevos corazones. En lo que respecta a las prendas, a partir de los próximos meses podremos encontrar calzoncillos, chalecos de seguridad, togas, bañadores e incluso gafas de buceo. También habrá hueco para utensilios como el fonendoscopio, la tirita, la navaja o el hacha.

Estos son los nuevos emojis de 2019. / Emojipedia

De cara a la segunda mitad de 2019

Tras la aprobación de estos nuevos motivos, las plataformas interesadas en estos emojis ya pueden comenzar a integrarlos en sus sistemas operativos, en sus aplicaciones o en sus plataformas web. No obstante, todavía habrá que esperar varios meses hasta que lleguen al teclado de nuestro teléfono móvil.

Según relata el consorcio a través de su página web, estos emojis no estarán listos en la mayoría de sistemas operativos hasta la segunda mitad de 2019: "En términos generales, estos tienden a aparecer en la versión beta de Android en agosto y en iOS de cara a octubre o noviembre". Por lo tanto, todavía habrá que esperar para poder utilizar estos nuevos emojis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?