Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los asadores mejor valorados de España

Lo más difícil será elegir entre carne y pescado

Así sirven la carne en el Asador Arotxa. /

Los amantes de la carne y del pescado a la brasa no podrán resistirse a esta selección de TripAdvisor con los lugares más especiales para degustar productos de la mejor calidad cocinados al calor de las llamas. Fuego, carbón, calor, calidad y mucho sabor son los ingredientes clave para que un asador triunfe y sus piezas, tanto del mar como de la tierra, nos hagan la boca agua.

Asador de Roxos. / TRIPADVISOR

Asador de Roxos (Santiago de Compostela)

Amigable, distendido y acogedor. Este asador presume de tener uno de los mejores productos de la zona (chuletas, chuletones y pescados enteros de las costas gallegas) para preparar en sus brasas. Los postres caseros y un precio muy ajustado hacen de este asador un lugar al que volver para repetir muchas veces.

  • 135 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Asador Etxebarri (Vizcaya)

Asador Etxebarri. / TRIPADVISOR

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri, galardonado con una estrella Michelin. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

  • 756 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Los rodaballos de Elkano. / TRIPADVISOR

Elkano (Getaria)

Los mejores rodaballos a la brasa del mundo se comen aquí, sin duda, por lo que todo amante del pescado debe visitar al menos una vez la casa de la familia de Aitor Arregi, quien ha heredado la destreza y el buen hacer entre los fogones de este local de la localidad vasca de Getaria. Tradición, experiencia y, sobre todo, cuidado y respeto por el producto, hacen de esta casa con una estrella Michelin uno de los mejores asadores del mundo.

  • 1.083 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

El Capricho (León)

El Capricho. / TRIPADVISOR

Sus carnes de buey son consideradas las mejores del país, y no son para menos. Ellos mismos se encargan de seleccionar individuos concretos de diferentes razas autóctonas, criarlos y madurar sus carnes para obtener todo su sabor y potencia. La cocina del Capricho mantiene los sabores de la memoria con sencillez y tradición. Su especialización en las carnes rojas le ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la carne. Personas de todo el mundo acuden a esta casa en búsqueda de las mejores piezas.

  • 1.459 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Charrúa (Madrid)

Charrúa. / TRIPADVISOR

En la capital se encuentra este nuevo establecimiento que busca rendir homenaje a los charrúas, una tribu indígena de guerreros y cazadores que vivió en el S. XVI. Para su cultura, el fuego era fundamental, sobre todo a la hora de cocinar sus alimentos. Por ello, y sabiendo que las llamas son el mejor método para saborear las piezas de carne más especiales, Charrúa nos brinda esta sabrosa oportunidad gracias a sus incandescentes brasas.

  • 57 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5

Arotxa (Navarra)

Aquí la protagonista de la carta es su chuleta, por lo que no podemos irnos sin probarla. Se trata de una pieza única, catalogada como fuera de serie, tanto por la forma singular de proceder sobre el fuego, como por la categoría de la carne, que semanalmente Luismi selecciona en sus proveedores. Las chuletas se asan bajo fuego vivo de carbón de encina, en varillas inclinadas, que facilitan la impregnación de las fragancias, saliendo doradas por fuera y filtradas con calor en su corazón, sangrantes, visceralmente naturales. Solo un aderezo, sal gris de Guerande.

  • 197 opiniones y puntuación de 4.5 sobre 5
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?