Últimas noticias Hemeroteca

'Elton', el perro Guardia Civil que buscó a Diana Quer y al pequeño Gabriel, se retira con honores

Se retira tras trabajar en más de 500 casos

'Elton', el perro Guardia Civil /

"Fue capaz de aportar la prueba de un asesinato detectando una gota de sangre. Ha participado en la búsqueda de Diana Quer, Marta del Castillo, Yéremi Vargas o Gabriel Cruz, entre otros. Después de trabajar en más de 500 casos 'Elton' se retira con honores", así se ha despedido la Guardia Civil de 'Elton', un perro fundamental en los últimos grandes casos de desaparecidos en España.

'Elton', entrenado para la búsqueda de personas desaparecidas, entró hace más de once años a la Guardia Civil, con apenas un año de edad. Ahora, y con 500 casos a sus espaldas, se retira de su trabajo con el reconocimiento y "con honores" de sus compañeros humanos.

Este pastor belga malinois encontró a Diana Quer y participó en grandes casos como los del pequeño Gabriel en Almería, Marta del Castillo en Sevilla y Yéremi Vargas en Canarias. También en otros casos como el del asesino de Pioz o en el caso del descuartizador de Majadahonda.

En la fotografía que adjunta el Twitter oficial de la Guardia Civil se puede ver a 'Elton' junto a una placa de despedida. Además, los usuarios de la red social han valorado su trabajo y le han deseado una feliz jubilación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?