Últimas noticias Hemeroteca

Apple corrige el fallo de FaceTime y recompensará al adolescente que lo descubrió

Un parche de seguridad en iOS 12.1.4 soluciona un fallo de seguridad registrado la semana pasada

Apple habilita una vez más las videollamadas grupales. / ()

A finales del pasado mes de enero, el joven de 14 años Grant Thomson descubrió un grave fallo de seguridad en las videollamadas grupales de FaceTime mientras jugaba con sus amigos al videojuego Fortnite. Una brecha que permitía al usuario espiar a terceras personas a través del micrófono de sus dispositivos. Sin embargo, cuando la madre reportó el problema a la compañía, los empleados le restaron importancia al suceso y le recomendaron que se creara una cuenta de desarrolladora para abrir un ticket de soporte técnico.

Apple desactiva las llamadas grupales de FaceTime tras un grave fallo de seguridad

La compañía ha decidido prescindir de las llamadas para solventar el problema. / Getty Images

Una semana más tarde, un usuario de Twitter hacía lo propio y reportaba la incidencia a través de las redes sociales. Todo ello mediante un vídeo que se hacía viral en cuestión de horas y que ponía a Apple en el ojo del huracán. A raíz de este vídeo, la compañía con base en Cupertino desactivaba las videollamadas grupales temporalmente y anunciaba que estaba trabajando en una solución. "La próxima semana distribuiremos una actualización de software que activará de nuevo esta función para los usuarios".

Apple solventa el error

Dicho y hecho. Una semana más tarde, Apple ha solventado el error y ha habilitado nuevamente las videollamadas grupales de FaceTime. Todo ello a través de una actualización, la 12.1.4, que incluye parches de seguridad para solventar este problema y otras tres bugs que han sido encontrados recientemente en el sistema operativo de Apple.

Gracias a esta nueva actualización, el usuario ya no podrá escuchar al receptor a pesar de que no esté preparado para recibir la llamada. Por lo tanto, la empresa invita a sus usuarios a que actualicen su sistema operativo para poder volver a utilizar el servicio de videollamadas de Apple.

La compañía recompensará al adolescente que descubrió el error

En declaraciones al medio especializado The Verge, la compañía ha reconocido que Grant Thomson ha sido el autor de este descubrimiento. Por esa misma razón, y como suele hacer cada vez que alguien descubre una vulnerabilidad o un fallo en su sistema, la compañía recompensará al adolescente que descubrió el error en FaceTime con una importante suma de dinero.

A pesar de que no se han revelado la cantidad, la compañía ha llegado a ofrecer hasta 200.000 dólares a quienes han encontrado un error de este calibre. Por lo tanto, Apple solventa su fallo de seguridad y el joven Grant Thomson consigue que se haga justicia después de que reportara el error antes que nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?