Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos presionan al Gobierno para derogar la reforma laboral del PP

10.000 representantes sindicales de CC.OO y UGT piden "más hechos y menos palabras"

Acto de los sindicatos UGT y CCOO en la Caja Mágica de Madrid /

Alrededor de unos 10.000 delegados sindicales de Comisiones Obreras y UGT se han dado cita este viernes en una asamblea en el recinto de la Caja Mágica, en Madrid, para aunar fuerzas bajo un mismo eslogan: “Más hechos y menos palabras”. Un frente de presión, el que están intentando ejercer los dos sindicatos mayoritarios, para que el Gobierno de Pedro Sánchez “comience a actuar” para derogar la polémica reforma laboral que aprobó el Partido Popular en el año 2012.

“Es momento de pasar de hacer declaraciones a publicar en el BOE”, decía el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instantes antes del comienzo de la asamblea junto a su homólogo de CC.OO, Unai Sordo.

El dirigente de la Unión General de Trabajadores ha querido hacer a su vez un “llamamiento” a los partidos que formaron parte de la moción de censura que llevó al presidente Sánchez al Gobierno para dar un “paso adelante para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”. “Es mejor que haya presupuestos a que no los haya”.

“Dislates mentales” de Casado

Tanto Pepe Álvarez como Unai Sordo han querido hacer referencia a las declaraciones del dirigente del PP, Pablo Casado, en las que indicaba su intención de volver a la ley del aborto de 1985 asegurando que “si queremos mantener las pensiones debemos pensar en como tener más hijo, no en abortar”. Decía Sordo que “es un escándalo” ligar la idea del aborto con las pensiones. “Son auténticos dislates mentales”.

Según Álvarez es una “total desfachatez y una desvergüenza”. “La mujer no es una máquina de reproducción”, aseguraba. “Debe y puede tener hijos, y hay que generar las condiciones para que los pueda tener, siempre que quiera. Y no relacionado con la mayor o menor necesidad de mano de obra en nuestro país”.

En la misma línea ambos dirigentes han querido dejar claro el mensaje de que la “defensa de España” viene de la mano de la defensa de los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas. Según decía Unai Sordo “este país tiene que dejar de hablar de banderas y comenzar a hablar de los problemas de la gente. Que son los salarios, los alquileres el futuro de las pensiones. Una agenda social para que la ofensiva de la derecha reaccionaria no gane la partida”.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?