Política
Congreso de los Diputados

Kissy Chandiramani se convertirá hoy en la primera diputada hindú en España

Chandiramani es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París

Kissy Chandiramani sustituye en el Congreso como diputada por Ceuta al nuevo consejero andaluz de Hacienda. / GOBIERNO DE CEUTA GOBIERNO DE CEUTA

Ceuta

Chandiramani (Ceuta, 1979) se convertirá este martes en la primera miembro del Congreso de los Diputados de confesión hindú. La dimisión por motivos de salud del consejero de Hacienda Alberto García Valera  y el posterior nombramiento de Juan Bravo como su sustituto en la Junta de Andalucía, ha provocado que Chandiramani sustituya a este último como diputado del PP por Ceuta.

Kissy Chandiramani es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París. Habla inglés y francés y tiene una hija. En 2003, tras ejercer como abogada en un despacho profesional y como comercial en una entidad bancaria, accedió a la Asamblea autonómica desde el número 12 de la lista con que el PP concurrió a esas elecciones. Esa legislatura fue vicepresidenta Primera de la Cámara regional y la siguiente gestionó la Consejería de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías.

Entre 2011 y 2017 pasó por la gerencia de distintas entidades públicas como Servicios Turísticos (2011- 2012), Procesa (2012-2014), el Parque Marítimo del Mediterráneo (2014- 2015) y la Empresa Municipal de la Vivienda (2015-2017).

Hace dos años se hizo cargo de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo pese a no ser diputada electa. Actualmente también es la secretaria ejecutiva de Política Sectorial del PP de Ceuta y ahora se convertirá en la primera miembro del Congreso de los Diputados de confesión hindú, como el senador de ERC Robert Masih Nahar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00