Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Torra exige el archivo de la causa y pide al Gobierno la vuelta a la mesa de diálogo

Quim Torra ha calificado el juicio al procés que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo como un "acto de venganza" que no tendría que haberse producido nunca

Torra califica de "error" el juicio del 'procés' / ATLAS

El president de la Generalitat, Quim Torra, califica el juicio al procés que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo como un "acto de venganza" que no tendría que haber producido nunca. Durante la comparencia de prensa que ha llevado a cabo en el Centre Cultural Blanquerna de la Delegació del Govern en Madrid, Torra ha leído un comunicado de siete puntos, primero en catalán luego en castellano y por último en inglés, en el que ha pedido el "archivo inmediato de la causa", la libertad de los políticos presos "para que se puedan defender" y en el que ha reclamado además al Gobierno que vuelva a la mesa de dialogo con un llamamiento "a la comunidad internacional" para que este dialogo "se produzca en un marco democrático".

Torra considera además que la causa contra los líderes independentistas acabará en los tribunales europeos: "y la ganaremos", ha subrayado. El president de la Generalitat ha atacado directamente al Estado y a la justicia española asegurando que "en un solo día ha sido desnudado" y afirmando que se ha evidenciado "que la macrocausa es una persecución política".

Preguntado sobre las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos que se votan este miércoles, el president de la Generalitat considera que la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez "desde el miércoles pasado, cuando se rompen las negociaciones". Y preguntado explícitamente si votará en contra de las cuentas si Sanchez no cede a sus peticiones, Torra responde: "es que es así. Y las peticiones son: fin de la represión, acuerdo sobre el nombre y la figura del relator, y ejercicio del derecho de autodeterminación". Torra asegura que están dispuestos a volver a hablar "cuando el Gobierno quiera" y aclara que no havuelto a recibir ninguna llamada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?