Últimas noticias Hemeroteca

Proyectan imágenes de las cargas policiales del 1-O en la fachada del Tribunal Supremo

Los Comités de Defensa de la República (CDR) compartieron el vídeo en Twitter pero no se atribuyen la autoría

La fachada del Tribunal Supremo se veía así este lunes por la noche /

Este lunes por la noche, se han proyectado imágenes de las cargas policiales ocurridas en Cataluña durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en la fachada del Tribunal Supremo en Madrid, donde este martes se inicia el juicio a los líderes del proceso.

En el vídeo proyectado se suceden cargas policiales vividas en dicha jornada en Cataluña, bajo el eslogan Spanish Democracy (democracia española, en inglés).

La acción la ha dado a conocer los Comités de Defensa de la República (CDR) en su Twitter, aunque no se atribuyen la autoría: "Damos gracias a todos los que han hecho esta acción", señala el colectivo en su perfil en la red social.

Los CDR cortan varias carreteras

Los CDR realizan desde primera hora de este martes cortes de carreteras en varios puntos de la ciudad de Barcelona, además de en otros municipios catalanes, como protesta por el juicio al proceso soberanista que comienza en Madrid.

Según ha informado la Guardia Urbana, los cortes de tráfico en la capital catalana son breves y se van sucediendo en diversos puntos de la ciudad. Una de las primeras acciones ha sido en la Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Sant Joan de Malta -cerca de la plaza de las Glòries-, y ya ha sido disuelta.

Los CDR cortan la Gran Via de Barcelona a la altura de Glòries / @CDRCATOFICIAL (EUROPA PRESS)

También han cortado dos sentidos de la marcha en la calzada central de la avenida Diagonal a la altura de Maria Cristina, y en la Gran Via en su confluencia con la calle Rocafort.

En el resto de Catalunya se han realizado cortes en la AP7 a su paso por Sant Celoni y la C-25 en Santa Maria d'Oló (Barcelona).

Los CDR han cortado este martes la autopista AP7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona) / @CDRCATOFICIAL (Europa Press)

A través de varios apuntes en Twitter, los CDR han llamado a los ciudadanos a sumarse a las movilizaciones y han reivindicado romper con la normalidad "en la búsqueda de la libertad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?