"Dios sabe cómo sigo vivo": un joven desafía a sus padres antivacunas y decide ponérselas todas
. La madre de Lindenberger, Jill Wheeler, es antivacuna y no ha inmunizado a ninguno de sus cinco hijos
Madrid
Se llama Ethan Lindenberger y ha decidido vacunarse de todos al cumplir los 18 años. Nunca había recibido vacunas para enfermedades como la hepatitis, la poliomielitis, el sarampión, las paperas, la rubéola o la varicela. La madre de Lindenberger, Jill Wheeler, es antivacuna.
Más información
Su hijo dice que ha sido influenciada por información falsa como un estudio desmitificado que afirma que ciertas vacunas estaban relacionadas con el autismo, o una teoría de que las vacunas causan daño cerebral. Estos argumentos falsos sin base científica se han extendido en los últimos años y son muchos en nuestros país, como los pediatras Lucía Galán y Jesús Martínez, los que luchan por combatirlos.
La hermana mayor de Lindenberger está vacunada y su hermano mayor está parcialmente inmunizado, pero una vez que su madre descubrió que tenía derecho a optar por no recibir las vacunas, decidió no vacunar a sus cinco hijos menores. "Dios sabe cómo sigo vivo", escribió Lindenberger en Reddit en noviembre pasado en una entrada de una página y ha abierto un foro público para explicar la importancia de vacunarse.