Deportes
Copa del Rey de Baloncesto

Real Madrid y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey

Los de Laso se impusieron en la última semifinal al Joventut (93-81)

Llull encesta durante el partido de semifinales ante el Joventut / Sonia Canada Getty Images

El Real Madrid se ha impuesto al Joventut en la segunda semifinal (93-81) y jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona este domingo. 

El Barça Lassa ya está en la final de la Copa del Rey tras superar al Iberostar Tenerife (92-86).

Los de Pesic tuvieron el control durante todo el partido, aunque en el último cuarto los canarios se acercaron en el marcador y llegaron a robar una pelota para ponerse a dos puntos a falta de 28", pero el árbitro pitó una dudosa falta. Finalmente no pudieron con los catalanes, que son finalistas.

El Madrid de Laso volverá a optar a un nuevo título copero tras imponerse sin demasiadas complicaciones al Joventut, aunque con mayor dificultad que frente al Estudiantes. El Real Madrid buscará el domingo ampliar los 27 títulos que figuran en su palmarés ante los vigentes campeones, el Barcelona

Precisamente este será el séptimo enfrentamiento en los últimos diez años entre ambos, que se resuelve con un balance de tres victorias para cada equipo. Por ello, la final de la Copa del Rey será de desempate entre ambos y ampliará el palmarés del conjunto madridista o servirá a los blaugranas para recortar distancias y conquistar su segundo título copero consecutivo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00