Internacional
Esteban González Pons

González Pons, sobre su expulsión: "Estamos en Madrid porque Maduro no quiere que veamos a Leopoldo López"

El portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, critica que haya sido expulsado de Venezuela por decisión de un presidente que no es reconocido por España ni el Parlamento Europeo

González Pons, sobre su expulsión: "Estamos en Madrid porque Maduro no quiere que veamos a Leopoldo López"

González Pons, sobre su expulsión: "Estamos en Madrid porque Maduro no quiere que veamos a Leopoldo López"

Madrid

El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que se le impidió el acceso a Venezuela. “Ha sido una situación muy desagradable”, ha apuntado Gónzalez Pons.

“Nosotros no íbamos ni de turismo, ni a crear ningún problema, ni a provocar”, ha explicado el popular, que ha insistido en que la delegación respondía a una invitación del presidente interino Juan Guaidó. “Era un viaje institucional justificado”, ha añadido.

Más información

González Pons ha explicado que la delegación atendía a una invitación de una persona a la que España y el Parlamento Europeo reconocen como el presidente interino de Venezuela. “Nos invitó el presidente reconocido y nos impide la entrada una persona que ni España ni el Parlamento Europeo reconocen ya como presidente”, ha explicado en alusión a Nicolás Maduro.

El representante europeo ha explicado que la delegación tenía todos los papeles en regla y que al llegar a Caracas fueron dirigidos a un cuarto pequeño en el que les fueron retirados los pasaportes. “No se nos explicó nada, fue violento y poco después nos conducían al mismo avión en el que habíamos llegado”, ha relatado Pons, que ha explicado que tanto el embajador español como el de Países Bajos estuvieron con ellos en todo momento a pesar de los intentos de las autoridades de aislarlos.

González Pons ha explicado la agenda de la delegación que pasaba por reunirse con Juan Guaidó y de intentar visitar la casa del opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde hace cinco años. “Hoy estamos en Madrid porque Maduro no quiere que nadie vea a Leopoldo López”, ha condenado.

El político ha explicado que en la agenda había también hueco para reunirse con gente próxima a Maduro porque el viaje iba con un “espíritu institucional” y con “la idea de no provocar” y “colaborar a la solución política”.

González Pons ha exigido que en la reunión de este lunes de los ministros de Exteriores de la UE se tome la decisión de retirar el grupo de contacto de Venezuela y ha defendido que al igual que el pueblo venezolano no se piensan rendir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00