Ocio y cultura

Carlos Aladro dirigirá el Teatro de La Abadía

El patronato del teatro aprueba por unanimidad su candidatura, propuesta y apoyada por José Luis Gómez

Carlos Aladro / Imagen de archivo

Madrid

Carlos Aladro será el nuevo director del Teatro de La Abadía, relevando a José Luis Gómez, tal como adelantaba ayer la Cadena SER. Así se ha decidido esta mañana en la reunión del patronato del teatro, con la unanimidad de todos sus miembros.

Según un comunicado hecho público por el teatro, "el nuevo nombramiento de Carlos Aladro al frente de la Fundación se hace efectivo a fecha de hoy, 19 de febrero de 2019, teniendo un plazo de 30 días para incorporarse a sus funciones, según disponibilidad".

La Fundación añade también que el nombramiento de Aladro tiene una duración de cinco años, con posible prórroga de otros tres. Asimismo, "el Patronato ha manifestado su reconocimiento y gratitud hacia José Luis Gómez por su entrega y talento durante tantos años".

José Luis Gómez continuará vinculado al teatro, "como fundador y responsable de Formación e Investigación, con el compromiso de dirigir o actuar una vez al año". Gómez dice en ese comunicado desear “para nuestro teatro y su nuevo director la suerte que nace del esfuerzo en la tarea justa, y me pongo a su disposición para contribuir a ese logro con todas las capacidades de que pueda disponer”.

Carlos Aladro era hasta la fecha director del Festival de Otoño y formó parte durante diez años del equipo artístico de La Abadía, donde fue director adjunto de Gómez, además de coordinar el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, dependiente también de La Abadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00