Deportes
Tenis

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza avanzan a los octavos de final de Dubái

La canaria derrotó a Shuai Zhang y la hispano-venezolana a Saisai Zheng en la segunda ronda del WTA Premier 5, uno de los torneos más importantes del calendario

Muguruza ejecuta un tiro de revés durante el torneo de Dubái. / Francois Nel Getty Images

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza siguen avanzando en el torneo de Dubái, de categoría WTA Premier 5, y se han colado en los octavos de final tras derrotar a las tenistas chinas Zhang Shuai y Zheng Saisai respectivamente.

La tenista canaria Carla Suárez consiguió una trabajada victoria contra la china Zhang Shuai (39 en el ránking WTA) por 6-4, 6-4 en un partido que duró una hora y 43 minutos.

Carla Suárez (26 del mundo) comenzó ganando los cuatro primeros juegos, pero la tenista china consiguió reponerse en los dos siguientes. La española rompió el servicio de su oponente en el quinto juego y finalmente se impuso por 6-4.

En el segundo set la canaria igualó los cuatro primeros juegos del primer set y, a pesar del intento de Zhang por equilibrar el choque, puso fin al partido con otro 6-4.

Carla Suárez avanzó a octavos del torneo y se las verá con la tenista francesa Kristina Mladenovic (67 en la WTA), que sorprendió a la número 1 Naomi Osaka derrotándola en dos sets (6-3 y 6-3).

Por su parte, Muguruza superó a Saisai Zheng, la raqueta número 41 del ránking mundial por un marcador global de 7-5 y 6-2 en 1 hora y 33 minutos. La hispano-venezolana, que busca regresar al top-10 de las listas WTA, se las verá en octavos con la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00