Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

16 estados se rebelan ante la decisión de Trump de pedir la declaración de emergencia para construir el muro

La demanda sostiene que el presidente no tiene el poder de desviar fondos para construir un muro porque es el Congreso el que controla el gasto

Protestas por la declaración de emergencia de Trump para construir el muro de separación con México. / ()

16 estados de Estados Unidos se han unido para desafiar al presidente Trump y denunciar su plan de utilizar su poder para declarar el estado de emergencia y conseguir así dinero para levantar su muro de separación con México. Entre los estados se encuentran California y Nueva York.

Trump declaró el viernes el estado de emergencia nacional para poder gastar más dinero de lo que el Congreso le había otorgado en el muro que está levantando. La decisión plantea dudas sobre el control de gasto por parte del Congreso. La demanda, presentada en la Corte del Distrito Federal en San Francisco, sostiene que el presidente no tiene el poder de desviar fondos para construir un muro a lo largo de la frontera con México porque es el Congreso el que controla el gasto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, citó una supuesta "invasión" a EEUU con "drogas y tráfico de personas" para justificar su recurso a una declaración de "emergencia nacional" y reunir así unos 8.000 millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

La Casa Blanca anunció su intención de recaudar unos 8.000 millones de dólares para la construcción del muro con México, 6.600 millones de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se suman a los 1.375 millones aprobados por el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?