Internacional
Suiza

Alrededor de una decena de esquiadores sepultados por una avalancha en Suiza

Entre diez y doce esquiadores han quedado sepultados a primera hora de la tarde por una avalancha en el resort suizo de Crans-Montana, según las autoridades, aunque no se descarta que la cifra de desaparecidos pueda ser superior

Imagen de archivo de una montaña Suiza / Getty Images

Madrid

Entre diez y doce esquiadores han quedado sepultados a primera hora de la tarde por una avalancha en el resort suizo de Crans-Montana, según las autoridades, aunque no se descarta que la cifra de desaparecidos pueda ser superior.

El presidente de la comuna de Crans-Montana, Nicolas Féraud, ha señalado que entre diez y doce personas han sido arrastradas por la avalancha, pero "no hay nada seguro, esta cifra podría ser más elevada".

Desde el departamento de comunicación del complejo se ha informado d que la avalancha se ha producido en la pista Kandahar, en un punto conocido como Pasaje del Mayor y que la voz de alarma se ha recibido a las 14.23 horas. Asimismo, ha precisado que por ahora no se pueden confirmar "víctimas".

En las labores de búsqueda están participando numerosos helicópteros así como militares que se encontraban en el resort con motivo de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí femenino del próximo fin de semana, quienes han ayudado a bloquear las pistas y evacuar a los esquiadores, según la emisora RTS.

Por su parte, la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha apuntado que "a priori, la avalancha no debería influir en el desarrollo de las pruebas de la Copa del Mundo ya que la colada de nieve se ha producido lejos de las pistas donde se realizará la competición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00