El Supremo llama a declarar a Rajoy y sus ex altos cargos la semana que viene
El tribunal tiene previsto terminar esta semana con los interrogatorios a los acusados
Está previsto que Rajoy declare el martes y que el diputado Joan Tardà arranque la ronda de testigos
Madrid
El Tribunal Supremo pisa el acelerador para empezar cuanto antes las testificales. Según confirman fuentes del alto tribunal a la Cadena SER, el objetivo del tribunal que juzga el procés es terminar esta semana con las declaraciones de los acusados para poder afrontar las más de 500 testificales a partir de la semana que viene: el primer testigo será el diputado de ERC, Joan Tardà, y la idea es que Mariano Rajoy declare el mismo martes de la semana que viene por la tarde.
Según estas mismas fuentes, si es necesario el tribunal alargará las sesiones de esta semana hasta el viernes o incluso hasta el sábado. Desde el comienzo, el objetivo del Tribunal Supremo ha sido evitar que este proceso se solape con un proceso electoral: terminar antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y evitar que los testigos más políticos coincidan con los comicios generales de abril.
- LISTA DE TESTIGOS
Este martes arranca la declaración del tercer imputado: Jordi Turull. Todavía tienen que declarar diez acusados después de que ya lo hayan hecho Oriol Junqueras y Joaquim Forn. Después están previstas más de quinientas testificales con políticos como Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría o Juan Ignacio Zoido. El tribunal no descarta a lo largo de los próximos meses ir habilitando más días a la semana que los tres previstos en un primer momento.