Fútbol
Sanciones FIFA

La FIFA sanciona al Chelsea y no podrá fichar hasta verano de 2020

El comité disciplinario de la FIFA ha sancionado al club londinense por infracciones relacionadas con traspasos y registro de varios jugadores menores de edad

Chris Brunskill Getty Images

El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado al Chelsea sin poder fichar durante los próximas dos mercados, hasta el verano de 2020, y a la Asociación de Fútbol inglés (FA), por infracciones relacionadas con traspasos y registro de 29 jugadores menores de 18 años.

Según informó el club londinense, esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción del equipo femenino y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores. El Chelsea incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento a la hora de fichar a 29 jugadores menores, además de otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores.

Además, el Chelsea ha sido multado con 528.735 euros y la FIFA le ha dado un periodo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados. La sanción le llega al equipo propiedad de Roman Abramovich cuando no se deja de especular sobre el futuro de su jugador más cotizado, el mediapunta belga Eden Hazard, que acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.

También se descubrió que la Asociación de Fútbol Inglés (FA) había infringido las reglas en relación con los menores por lo que se le impuso una multa de 449.425 euros y se le concedió un periodo de seis meses para abordar la situación relativa a estos traspasos.

"La protección de los menores es un elemento clave en el marco normativo de la FIFA y la aplicación efectiva de estas reglas es de suma importancia, como también lo confirmó en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Las decisiones emitidas por el Comité Disciplinario podrán ser reclamadas ante el Comité de Apelación de la FIFA", señaló.

El Chelsea recurrirá

El Chelsea, que este viernes fue sancionado por la FIFA con dos ventanas sin poder fichar, publicó un comunicado en el que explicó que actuó "de acuerdo a la regulación" con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia.

"El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión", dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web.

Así, el Chelsea aclaró que respeta el trabajo llevado por la FIFA para proteger a los menores y subrayó que ha trabajado con el máximo organismo durante la investigación.

La regulación de la FIFA impone estrictas normas para que se produzcan fichajes de jugadores internacionales menores de 18 años, como que los padres del futbolista se trasladen con él, que ambos clubes estén en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo y que el jugadores tenga entre 16 y 18 años.

"El Chelsea actuó de acuerdo a las regulaciones y pronto enviará una apelación a la FIFA", sentenció la entidad inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00