Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bautista se estrena en Superbikes ganando la primera carrera del año en Philipp Island

El piloto de Talavera se estrenó por todo lo alto en esta competición, convirtiéndose en la primera persona en ganar en su debut desde que lo hiciese Max Biaggi en 2007

Álvaro Bautista celebra su exitoso debut en Superbikes. / ()

El español Álvaro Bautista (Ducati) ha hecho historia en Australia, en el circuito de Phillip Island, al imponerse en la carrera 1 de la primera prueba del Mundial SBK, por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del italiano Marco Melandri (Yamaha).

El piloto español ha dominado la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con 14.9 segundos de ventaja sobre Rea, defensor del título.

Hacia 12 años que un debutante no ganaba en su primera carrera de Superbikes. El último fue el italiano Max Biaggi vencedor en la Carrera 1 de Losail, en Catar.

Bautista tomó la cabeza antes de finalizar la primera vuelta, mientras que Rea, que salió desde la pole, luchaba por la segunda plaza con su compañero de equipo el también británico Leon Haslam.

El toledano fue acumulando ventaja vuelta tras vuelta hasta atravesar la línea de meta haciendo un 'caballito'.

Casi 15 segundos después apareció Rea en meta, mientras que Melandri (Yamaha) se llevó el duelo por la tercera plaza que protagonizo junto al británico Alex Lowes (Kawasaki)

Jordi Torres (Kawasaki) ha debutado con un undécimo puesto y el argentino Leandro Mercado también ha entrado en la zona de puntos al cruzar la línea de meta en el puesto 14.

RESULTADOS DE LA CARRERA

.1. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 33:38.901

.2. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) + 14.983

.3. Marco Melandri (ITA/Yamaha) + 16.934

.4. Alex Lowes (GBR/Yamaha) + 16.984

.5. Michael Van Der Mark (HOL/Yamaha) + 19.179

----

11. Jordi Torres (Kawasaki) + 28.214

14. Leandro Mercado (ARG/Kawasaki) + 34.793

En la madrugada de este domingo se disputará la Carrera 2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?