Política
Ciudadanos

Arrimadas da el salto a la política nacional y encabezará la lista de Cs por Barcelona en las elecciones del 28-A

El anuncio se ha hecho oficial en este sábado en Madrid en un acto electoral con el presidente del partido, Albert Rivera

Inés Arrimadas se presentará a las primarias tras días de especulaciones sobre su futuro

Arrimadas da el salto a la política nacional y encabezará la lista de Cs por Barcelona en las elecciones del 28-A

Arrimadas anuncia su candidatura por Barcelona para el 28-A

Madrid

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España". El anuncio se ha hecho oficial en este sábado en Madrid un acto electoral con el presidente del partido, Albert Rivera.

Durante los últimos días, los rumores y las especulaciones sobre la posibilidad de que Arrimadas diera definitivamente el paso a la política nacional llegaron después de que se confirmase que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dejará la candidatura por Barcelona y se presentará a las primarias de Cs para las elecciones generales por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia.

Arrimadas, durante un acto en Madrid junto a Albert Rivera, aseguró que ha llegado el momento de sacar a Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno y al separatismo del Gobierno, "hay que luchar por la España que nos merecemos. Es el momento, y si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer, y si no lo hacemos ahora, cuándo", se preguntó.

Más información

La hasta ahora líder de Cs en Cataluña aseguró que sería "justicia poética" ver a Rivera como presidente del Gobierno, un "catalán que se ha dejado la piel defendiendo el constitucionalismo en Cataluña", y que ella siempre que ha dudado al final ha optado por "dar un paso al frente". Sabiendo que tiene "una gran responsabilidad" en la defensa de los constitucionalistas catalanes "silenciados, humillados y ninguneados" por los separatistas y por el Gobierno, se mostró convencida de que la libertad y la convivencia solo volverán a Cataluña si Ciudadanos gobierna en España.

Por eso, en un "momento dramático", ante un "reto histórico", anunció que se dejará la piel para ese objetivo, "caminaremos juntos hasta el Gobierno de España". Es la prueba, dijo Rivera, de que "vamos a por todas" en las elecciones y de que el objetivo es ganar, echar al PSOE a la oposición al "sectarismo hecho persona", que es Sánchez, y ser aglutinante del constitucionalismo del siglo XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00