Fútbol
Liga Santander

Morata ya marca y el Atleti gana para cerrar una semana grande

Los rojiblancos dominaron y tuvieron más oportunidades, pero no pudieron sentenciar hasta el final del partido gracias a un segundo gol de Saúl

Resumen Atlético 2 vs 0 Villarreal | LIGA SANTANDER

Resumen Atlético 2 vs 0 Villarreal | LIGA SANTANDER / CADENA SER

El ‘submarino amarillo’ es uno de esos huesos duros que le cuesta roer al Atlético de Madrid. No sería la primera ni la segunda vez que los de Javi Calleja dan la sorpresa en el campo rojiblanco y a pesar de que lo intentó, esta vez el Cholo y los suyos pudieron imponerse en el Wanda Metropolitano gracias al primer gol de Morata con el equipo desde que llegara en el mercado de invierno.

Los tres puntos permiten al Atleti seguir, aunque de lejos, la estela del Barça por LaLiga (a siete puntos) y mantendrá al final de esta jornada, pase lo que pase, su segunda posición, quedándose a cinco del Madrid a falta del partido de los blancos. Por su parte, el Villarreal se hundió sin remedio. Las sensaciones eran buenas tras ganar al Sevilla la pasada jornada y su clasificación a octavos de Europa League, pero los amarillos no pudieron sumar y se mantienen en puestos de descenso.

resumen en 30 segundos

Resumen. El Atleti pudo imponerse, con relativa comodidad, al Villarreal tras los goles de Morata y Saúl. Aunque le costó enchufarse en el partido, el gran trabajo defensivo de los rojiblancos y su calidad arriba permitieron sacar adelante un complicado partido contra el 'submarino', que no ganaban en casa desde 2015. La clave. El Atlético de Madrid supo enchufarse al partido, mantenerse intenso y sobre todo ir a ganar, actitud que tantos puntos le ha costado en partidos como este en la temporada.  La estrella. Podría ser Morata por su primer gol con su nueva camiseta, pero Diego Costa revolucionó el encuentro nada más salir. Insistencia, carreras y una asistencia le valieron al hispanobrasileño para empujar a su equipo a por el segundo. 

El Villarreal comenzó con más intensidad, o por lo menos demostrando que ellos ‘se juegan la vida’ y necesitaban los puntos a cualquier precio. A los 10 minutos, el ‘submarino’ tuvo la primera. Extraño desajuste defensivo de la zaga del Atleti, con un balón que le cae a Ekambi de esos que le gusta tanto a los delanteros, botando delante del portero; sin embargo, el disparo le salió demasiado centrado y Oblak, como de costumbre, pudo salvar la ocasión.

El Atleti se fue enchufando con el paso de los minutos y la primera llegaría diez minutos después desde las botas de Morata. El delantero español volvía a la titularidad tras salir desde el banquillo el miércoles contra la Juventus y quería aprovechar la confianza del Cholo.

Jugada de pizarra, Griezmann botó una falta muy centrada que puso a línea de fondo para Saúl, quien se la dio atrás para el remate de Morata con la pierna izquierda, pero Asenjo voló abajo para negarle el tanto.

Esa primera oportunidad fue desbaratada, precisamente, por un exguardameta del Atlético de Madrid, pero la siguiente no iba a acabar igual. Mismo tipo de jugada, mismo remate con la zurda, al mismo sitio, pero esta vez, el del Villarreal no pudo negarle a Morata lo que con tanta insistencia llevaba buscando, su primer gol con la elástica rojiblanca. El VAR esta vez tampoco pudo decirle nada y el ‘19’ celebraba ante su afición el que espera que sea el primero de muchos. No marcaba desde el pasado 5 de enero con el Chelsea en la FA Cup, y ahora vuelve a estrenarse en LaLiga.

Gol de Morata (Atlético de Madrid 1 - Villarreal 0)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005429587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol dejó tocado al Villarreal, no pudo volver a inquietar a los colchoneros, quienes tampoco pusieron demasiada insistencia en buscar un segundo antes del descanso. La segunda parte comenzó con un Atlético Madrid bastante más enchufado que cómo comenzó en los primeros 45 minutos. Parecía que la charla de Simeone en los vestuarios sirvió para alentar a los locales a intentar sentenciar el encuentro y no llevarse sorpresas.

Este final de partido también empezó con polémica. Morata, siempre en el límite del VAR, caía por un supuesto manotazo en la cara de Funes Mori. No hubo ninguna repetición y debió ocurrir fuera del área, por lo que el videoarbitraje no pudo intervenir, según la interpretación del árbitro de Carrusel, Iturralde González.

A pesar de todo, el Villarreal no quería rendirse y lo intentaba por medio de Bacca, pero el trabajo defensivo de los del Cholo estaba dando pocas oportunidades, mientras que todo el juego del ‘submarino’ pasaba por Santi Cazorla, metiendo pases en profundidad.

Morata se convertía en el 15º goleador del Atlético de Madrid esta temporada y se marchaba sustituido por Diego Costa, no sin antes llevarse una calurosa ovación a su delantero. Con la entrada del de de Lagarte, el Atleti se acabó de volcar a por el segundo, rondando la portería de Asenjo en lo que llegaban algunos tímidos remates en jugadas a balón parado, como un cabezazo de Godín quien pudo atajar el ‘1’ amarillo sin dificultad.

Gol de Saúl (Atlético de Madrid 2 - Villarreal 0)

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005429613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al hispanobrasileño le faltaba ese punto de chispa tras su lesión, pero no dejó de intentarlo y ser un quebradero de cabeza en sus carreras para la zaga del Villarreal. Los minutos finales, aún sin un dominador de la posesión claro, fueron más bien un asedio del Atleti.

Se lo estaba mereciendo y cuando el río suena, agua lleva. Diego Costa, que aguanta todos los balones, dio un increíble pase a Saúl de más de 30 metros, dejándole solo al ‘8’, que la picó por encima de Asenjo para convertir el definitivo 2-0. Víctori Ruiz pudo sacarla bajo palos, pero el balón venía del cielo y parecía que le dio miedo el larguero, dejando que finalmente se introdujera en la portería. Así terminó el encuentro, confirmando las magníficas sensaciones que el Atleti traía de la Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00