Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inés Arrimadas afirma en Waterloo que seguirá siendo "la jefa de la oposición catalana"

30 personas acompañan a Arrimadas ante la casa de Puigdemont con una gran pancarta negando la República

“La República no existe, Puigdemont”, este es el lema tras el que 30 personas, diputados catalanes de Ciudadanos en su mayoría han acompañado a Inés Arrimadas durante el mini-discurso pronunciado ante la casa de Carles Puigdemont.

Sin megáfono, siempre de espaldas, sin ni una mirada hacia el balcón donde lucían 3 pancartas pidiendo la libertad de los presos y el regreso de los exiliados, ni ningún comentario sobre las banderas Catalana y Europea desplegadas en el jardín del ex Presidente de la Generalitat, Arrimadas se ha acercado al micrófono para repetir muchas de sus frases anti independentistas. “Que deje de abrir chiringuitos como éste por todo el mundo y que abra el Parlament de Catalunya”, le ha dicho a Puigdemont.

Detrás suyo, lo que se ha abierto ha sido la puerta de la casa de Puigdemont, donde éste dijo ayer que la esperaba para “regalarle su libro y escuchar lo que tuviera que decirle si se atrevía a decírselo a la cara”.

Pero no ha habido encuentro, Arrimadas ha hablado 6 minutos y respondido a algunas preguntas de la prensa después. Lo que no ha querido decir es en quien delegará su puesto en el Parlament de Catalunya porque a ha contestado a esta pregunta asegurando que seguirá siendo la jefa de la oposición.

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas acompañada de los diputados del Grupo Parlamentario de Ciutadans, ha atendido a los medios de comunicación frente a la "Casa de la Republicia" en Waterloo (Bélgica) / Griselda Pastor

“Yo soy la líder de la oposición en Catalunya y lo seguiré siendo” ha dicho Arrimadas que ha añadido “a mi me parece que hay que saber distinguir en querer ir al gobierno de España para solucionar lo de Catalunya o salir de Catalunya. Cuando un partido independentista se presenta a las generales, Nadir le dice que abandona Catalunya”.

Ha sido su primer acto de campaña para el escaño en Madrid y en él ha criticado que “el gobierno de Sánchez enviara mediadores a negociar los presupuestos con Puigdemont”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?