Ciencia y tecnología
MWC

Desde el control por gestos hasta la pantalla doble y el 5G: así son los nuevos teléfonos de LG

La firma coreana presenta el G8 y V50 ThinQ durante el Mobile World Congress

EL nuevo LG V50 con sus dos pantallas. / ALBERT GEA Reuters

Madrid

Mientras que empresas como Samsung, Xiaomi o Huawei creen en un futuro dominado por los teléfonos móviles plegables, LG considera que todavía no ha llegado el momento para introducir esta tecnología en el mercado. Bajo su punto de vista, dos pantallas pueden conseguir más que una, y por eso ha desembarcado en el Mobile World Congress de Barcelona con el LG V50 ThinQ 5G.

Un teléfono móvil que no solo destaca por ser el primero de la compañía con capacidad para soportar redes 5G, sino por un accesorio, bautizado como Dual Screen, que se coloca en el teléfono y lo dota de una segunda pantalla. De esta manera, la pantalla principal OLED de 6,5 pulgadas QHD+ se complementa con un segundo panel de otras 6,2 pulgadas FulHD+ para que el usuario pueda disfrutar de sus series y videojuegos favoritos. Todo ello sin la necesidad de desarrollar una tecnología tan compleja como la presentada por Samsung o Huawei.

Así es el LG V50 ThinQ 5G

El LG V50 ThinQ 5G incorpora Snapdragon 855. Un procesador que, junto a un software optimizado por la propia compañía, asegura la capacidad de procesamiento necesaria para garantizar la red 5G. Gracias a ello, este teléfono móvil se convierte el primero de la compañía coreana en alcanzar esta cota. Entre sus características principales también podemos encontrar 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB mediante tarjeta microSD. 

Por otro lado, el LG V50 ThinQ 5G también destaca por una triple cámara principal (una gran angular de 16 megapíxeles y otros dos sensores de 12 MP), una doble delantera (de 8 y 5 megapíxeles), un sistema de audio avanzado y una batería equipada con Quick Charge 3.0 que alcanza los 4.000 mAh. Características para garantizar al usuario una experiencia de cine con su nuevo teléfono móvil.

Además, gracias a la anteriormente citada Dual Screen, podremos utilizar la segunda pantalla tanto para consultar información adicional sobre la serie o película en cuestión e incluso como mando para determinados juegos. Todo ello gracias a la funcionalidad multi-window, que nos permite llevar a cabo más de una función de forma simultánea. Respecto al precio y disponibilidad de este producto, la compañía todavía no se ha pronunciado.

El control por gestos llega con el LG G8 ThinQ

EL nuevo LG V50. / ALBERT GEA

Pero esta no ha sido la única sorpresa de LG. Con motivo del Mobile World Congress, la firma coreana también ha dado a conocer el LG G8 ThinQ. Si el V50 ThinQ 5G destacaba por ser el primero 5G y el accesorio Dual Screen, este lo hace por su cámara 3D y el control por gestos. Un control de gestos mediante el que el usuario puede responder llamadas o ajustar el volumen haciendo diferentes movimientos con su mano. 

En lo que a los aspectos técnicos se refiere, este teléfono móvil incorpora una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento, ampliables hasta 2 TB mediante micro SD. En el ámbito fotográfico, el smartphone cuenta con una triple cámara trasera (un gran angular de 16 megapíxeles y dos sensores de 12) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sin embargo, y como ya hemos adelantado antes, la principal novedad de este dispositivo es la tecnología Air Motion. Una tecnología, única en el mundo, que nos permite realizar diferentes acciones en nuestro teléfono móvil sin tocar sobre la pantalla táctil. Desde desbloquear el móvil gracias a las venas de nuestra mano con el nuevo Hand ID hasta controlar el móvil a distancia gracia a su Z Camera. 

El nuevo LG G8. / ALBERT GEA

Tras colocar la mano a unos 20 centímetros de distancia, y después de que el teléfono móvil proceda a su escaneo, esta tecnología nos permite abrir aplicaciones, contestar llamadas e incluso posponer una alarma. En definitiva, LG llega al MWC con dos teléfonos móviles que darán mucho que hablar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00