Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La falsedad de Pablo Casado sobre el aborto y las críticas que ha provocado

El líder del PP asegura que la amenaza de parto de su hijo cincomesino, en la semana 20-21, fue en un "tramo legal para abortar libremente", algo que solo es posible en España hasta la semana 14

Pablo Casado: "Es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro". / CADENA SER

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a referirse al aborto. Su argumentación deja en evidencia que, o bien desconoce los plazos legales del aborto en España, o que ha optado deliberadamente por la mentira. En todo, caso sus palabras se asientan sobre un dato falso.

Ha asegurado que la amenaza de parto de su hijo cincomesino, en la semana 20-21, fue en un "tramo legal para abortar libremente", algo que solo es posible en nuestro país hasta la semana 14. Y hasta la 22 en el caso de riesgo para la vida o anomalías del feto que tiene que confirmar un médico especialista. 

Ésta ha sido la literalidad de lo expuesto por Casado en la entrevista a 'El Español': "Yo tengo una posición muy clara al respecto, primero, desde el ámbito personal, como padre de un cincomesino, con un inicio de parto o amenaza de parto en un tramo legal para abortar libremente, según la nueva ley de plazos. Yo tengo la experiencia de que creo que es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre sepan, simplemente sepan, lo que llevan dentro. Porque yo, que tenía que ver una ecografía todos los días, a partir de esas semanas 20-21, la verdad, es que creo que es bueno, simplemente, conocer que lo que llevas dentro ya es una vida autónoma". 

No solo ha sido la falsedad del líder del PP la que ha provocado las críticas sino su afirmación de que "es bueno que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?