Fútbol
FC Barcelona

Rosell niega haber pagado o cobrado comisiones

El expresidente del Barça declaró este martes en la Audiencia Nacional y negó haber cobrado comisiones, tanto legales como ilegales

Sandro Rosell en el banquillo de acusados. / Pool EFE ACN

Madrid

El expresidente del Barça Sandro Rosell declaró por espacio de dos horas y cuarto ante la sala de la Audiencia Nacional que le juzgará, pero ha rechazado contestar a las preguntas del fiscal "porque su escrito de acusación está lleno de errores y falsedades.

Al no haber habido confrontación con el fiscal cobrará peso la declaración de los investigadores y policías para determinar la traza y el recorrido que hicieron los 20 millones que supuestamente fueron blanqueados por una trama liderada por Rosell a partir de sociedades meramente instrumentales o en paraísos fiscales o territorios "offshore".

No hubo comisiones

El fiscal sostiene que Rosell blanqueó dinero de comisiones ilícitas detraídas de los fondos de la Confederación Brasileña de Futbol en beneficio de su ex-presidente Ricardo Teixeira, pero Rosell negó haber pagado o cobrado comisiones legales o ilegales.

Piden la libertad

Mañana se completa la declaración de los acusados, y antes a las diez de la mañana la presidenta de la sala notificará a Rosell, y a su presunto testaferro, Joan Besolí, si les deja o no en libertad. Las defensas no son optimistas al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00