Política
Financiación ilegal del PP

Pugna electoral en la comisión de financiación ilegal del PP

La Comisión debería haber presentado sus conclusiones el día 11 pero el adelanto electoral cierra la posibilidad a que se voten en el Pleno del Congreso

Ciudadanos y Unidos Podemos denunciaron el pasado día 13 un cierre precipitado al acordarse que Mariano Rajoy no compareciera

Ricardo Costa ratificó en el Congreso que Camps dirigió la financiación ilegal del PP / ACN

Madrid

El presidente de la Comisión sobre la financiación ilegal del PP, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha convocado a los integrantes de la mesa y a los portavoces de los grupos para ver si se convoca una última reunión el jueves para aprobar un dictamen de conclusiones que, en cualquier caso, tendrá un carácter más mediático que real porque ya no hay tiempo para que sea ratificado por el pleno del Congreso.

Más información

No obstante, el grupo socialista tiene sus propias conclusiones que inciden en aspectos de la sentencia de la trama Gürtel: la existencia de una caja B en el PP y una estructura de corrupción institucional desde su fundación. Además, incide en la denuncia de que los responsables del partido obstaculizaron la investigación judicial.

Ciudadanos también asegura tener las suyas propias aunque denuncia, como Unidos Podemos, que la comisión cerró sus trabajos de manera precipitada el pasado día 13 de febrero cuando PSOE, PP y el propio Quevedo votaron que no compareciera Mariano Rajoy.

El PP, por su parte, cree que tras el adelanto electoral y la disolución de las Cortes el día 5 de marzo no tiene sentido que esta comisión elabore unas conclusiones -previstas para el día 11-, aunque si al final se redactan de manera conjunta o por separado, presentarán un voto particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00