Últimas noticias Hemeroteca

El whisky de marca blanca que se ha colado entre los mejores del mundo

Lo vende en exclusiva una célebre cadena de supermercados y ronda los 16 euros

Botella de Queen Margot 3 años. /

El whisky Queen Margot de 8 años se ha impuesto en una de las categorías de los World Whiskies Awards. Concretamente en la que, dentro de la familia de los Blended, distingue al mejor Scotch Whisky de no más de 12 años. A simple vista, un reconocimiento más de los muchos del sector de los destilados. Pero hay un detalle relevante: se trata de un whisky de marca blanca de Lidl que ronda los 16 euros.

Varios medios británicos han interpretado que el premio le distinguía como el mejor whisky del mundo, a lo que la organización ha respondido asegurando, tal y como recoge Forbes, que en realidad se trata de una especie de triunfo parcial —en primera ronda— que le permitirá competir por ser el mejor Scotch Whisky (en general) y, en caso de que volviera a imponerse, competir por ser el mejor Blended en la final que se celebrará en Londres el próximo 28 de marzo.

Anita Ujszaszi, responsable de los World Whisky Awards, ha reconocido que el Queen Margot de 8 años se ha impuesto a otros que valen más del doble, pero ha añadido que le parece "extremamente improbable que acabe siendo declarado como el mejor whisky del mundo".

El certamen World Whisky Awards, impulsado por el portal The Drinks Report, premia cada año a los mejores destilados del mundo. En 2018, el ganador de la categoría Best Blended fue el Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?