Sociedad

Sanidad alerta del riesgo de consumir estas albóndigas congeladas

El producto, originario de Suecia, ha sido comercializado en Andalucía

Albóndigas Felix. / FELIX.SE

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha alertado de la presencia de trazas de huevo no declaradas en albóndigas congeladas procedentes de Suecia y que se han distribuido en un establecimiento de Andalucía.

Más información

Como medida de precaución, la alerta recomienda a aquellos consumidores alérgicos al huevo que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. No hay ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia tuvo conocimiento este martes, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suecia relativa a la presencia de trazas de huevo no declaradas en albóndigas procedentes de Suecia.

En concreto, la alerta afecta a cinco lotes de la marca Felix Små Delikatessköttbullar con fecha de caducidad en noviembre y diciembre de este año. Sanidad informó de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00