Tribunales

Carles Mundó acusa a la Fiscalía de haber mentido sobre su actuación el 1-O

Presenta emails en los que el TSJC agradece a su Conselleria su colaboración para abrir juzgados de guardia ese día

Carles Mundó niega haber desobedecido al Constitucional

Carles Mundó niega haber desobedecido al Constitucional. / CADENA SER

Madrid

El ex conseller de Justicia de la Generalitat y acusado en el juicio del Procés, Carles Mundó, ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito mediante el cual quiere rebatir la afirmación del Fiscal Javier Zaragoza durante su interrogatorio, de que Mundó se negó “rotundamente” a seguir las indicaciones del TSJC y ampliar los horarios de los juzgados de Guardia el día 1 de octubre del 2017.

Más información

Mundó asegura que esta afirmación, que se basa en un informe de la Guardia Civil añadido a la causa, “son absolutamente incorrectas y se apartan de la realidad”. Según la defensa del ex conseller, Mundó siempre atendió a las peticiones del TSJC en ese sentido y, para ello, presenta correos electrónicos, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, que la Conselleria intercambió con el presidente del tribunal, Jesús María Barrientos. Entre ellos, uno del 2 de octubre (al día siguiente del referéndum) en el que el TSJC agradece al Deparatament de Justicia “las gestiones y los servicios dispuestos para el TSJC durante el fin de semana”.

Incluso en un correo, que también adjunta la defensa de Mundó, fechado el día 3 de octubre, el TSJC indica que el presidente del tribunal ha quedado “gratamente satisfecho” por los servicios dispuestos por la Conselleria. Servicios que, finalmente, no fueron necesarios, porque no se activó ningún juzgado de guardia de los que fueron designados.

Carles Mundó: "Cuando leí Enfocats me pareció un documento estrambótico"

El abogado de Carles Mundó pide que se incorporen estos emails a la causa como prueba documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00