Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luis Alegre, cofundador de Podemos cerrará la lista de Íñigo Errejón

Así lo ha confirmado a la SER el que fuera uno de los fundadores del partido morado

Luis Alegre, en los pasillos de la Cadena SER. /

Luis Alegre, uno de los cinco fundadores del partido morado junto a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero, cerrará la lista de Más Madrid a la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado el mismo a la Cadena SER.

Aunque se trata de un gesto simbólico, el movimiento es toda una carga de profundidad en la crisis abierta en Podemos tras la apuesta de Íñigo Errejón por concurrir con las siglas de Manuela Carmena.

Alegre ya había apoyado públicamente la decisión de Errejón pero el gesto de cerrar su lista da forma a una imagen con mucha fuerza: la de dos fundadores de Podemos en un mismo proyecto al margen de Podemos, el proyecto de Más Madrid. 

Otra de las fundadoras que ha apoyado a Errejón es Carolina Bescansa aunque ella no irá en las listas de Más Madrid. Así, de los cinco fundadores del partido, son tres los que avalan la apuesta por superar la marca morada en una nueva plataforma, aunque de momento el movimiento se circunscriba exclusivamente al ámbito madrileño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?