Fútbol
Champions League

Allegri apela al Real Madrid para remontar en la Champions ante el Atlético

El técnico de la Juventus hace un llamamiento a su afición para el próximo partido contra los de Simeone: "Hará falta un estadio que empuje al equipo durante 95 minutos para que haga una hazaña, no un estadio que se limite a mirar el partido"

Allegri, en el partido de la Champions contra el Atlético del Wanda Metropolitano. / Getty Images

Massimiliano Allegri se ha reivindicado este sábado de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético que afrontará la Juventus con el 2-0 encajado en el Wanda Metropolitano. Y lo ha hecho hablando de lo compleja que es esta competición y citando al Real Madrid como ejemplo.

"La Champions es una competición en la que puede pasar de todo, en la que los centímetros pueden ser decisivos. El Madrid tardó once años para ganar la Décima. Es verdad que luego ha ganado cuatro, pero durante once años no ganó, y hablamos del Real Madrid", insistió.

"Después de Madrid nos consideraron muertos antes de estar eliminados y salieron rumores por los que presuntamente me iría del club, que no son verdad", afirmó durante la rueda de prensa previa al partido liguero de este domingo contra el Nápoles.

"Me reuniré con el presidente (Andrea Agnelli) y hablaremos, como todos los años, y decidiremos qué hacemos el próximo año. Ahora en cambio hay que estar concentrados en los partidos, en una Serie A que debemos ganar y en el partido del 12 de marzo contra el Atlético", prosiguió.

Los goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, en la ida de los octavos de final dejaron al Juventus Turín contra las cuerdas, y Allegri pidió a la afición, que le criticó duramente después del revés del Metropolitano, que se una para empujar al equipo.

"Hará falta un estadio que empuje al equipo durante 95 minutos para que haga una hazaña, no un estadio que se limite a mirar el partido", dijo Allegri, quien defendió su posición alegando unos datos sobre los resultados cosechados en Europa en sus cuatro años y medio de gestión.

"En mi gestión el Juventus ha perdido once veces en Champions'. Una vez contra el Young Boys y una en Sevilla (ambas en fase de grupos) cuando ya estábamos clasificados. Una vez con el Manchester United y una en Múnich contra el Bayern. Todas las demás veces perdimos contra Barcelona, Real Madrid y Atlético, tres equipos que en el ránking están por encima de la Juventus", dijo.

En cuanto a las condiciones del portugués Cristiano Ronaldo, que estaba tocado en el tobillo izquierdo, Allegri informó que está bien y que saldrá de titular este domingo en Nápoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00