Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ana Peleteiro consigue el oro y supera el récord de España

La gallega rompió el record de España durante la final de los Europeos de atletismo con un salto de 14.73 metros

Ana Peleteiro durante la final de triple. / ()

Ana Peleteiro se ha hecho con el oro en la final de triple salto de los Europeos bajo techo de Glasgow. La gallega consigue el oro, tras los dos bronces de 2018, con un salto de 14.73 metros, superando el récord de España y consiguiendo la mejor marca europea del año

Peleteiro consiguió la marca en el cuarto intento, superando el récord que tenía Carlota Castrejana -14,64- de Birmingham 2007. La riojana consiguió entonces la medalla de oro. Ahora, Peleteiro ha conseguido de la mejor marca jamás conseguida por una atleta española, ya sea en pista cubierta o al aire libre.

La gallega, campeona del mundo Sub-20 en 2012, cuajó una fantástica competición en el Emirates Arena de la localidad escocesa con una marca de 14,73 que le valió para convertirse en la nueva plusmarquista nacional con el mejor registro europeo de la temporada, un resultado que supone su consagración.

A pesar de eso, la de Ribeira tuvo que reponerse a dos nulos en sus dos primeros intentos. En el tercero, firmó un 14,56 que le ponía primera y obligaba a sus rivales a reaccionar. No se conformó y lo mejoró en su cuarto salto, con el que superaba en casi diez centímetros el récord de España, en posesión hasta ahora de Carlota Castrejana (14.64).

El resto de la competición, con sus adversarias incapaces de combatir su marca, se convirtió en un mero trámite para la española, que sumaba un nuevo éxito a los bronces conquistados el año pasado en el Mundial en pista cubierta de Birmingham y en el Europeo de Berlín.

Tras Peleteiro, se subieron al podio la griega Paraskeví Papajristou, que se colgó la medalla de plata (14,50), y la ucraniana Olha Saladuja, que se llevó el bronce (14,47).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?