Últimas noticias Hemeroteca

El Real Madrid cierra una semana horrible cayendo eliminado de la Champions ante el Ajax de Ámsterdam

El equipo holandés, con un gran Tadic, conquista el Bernabéu (1-4) y deja al Madrid en marzo sin opciones de ganar un título

El Real Madrid ha cerrado una semana horrible despidiéndose de la Champions League tras caer goleado en el Santiago Bernabéu ante un gran Ajax de Ámsterdam (1-4). El equipo madridista se planta a cinco de marzo sin opciones reales de ganar un título, pues sólo sigue vivo en la Liga donde está a 12 puntos del Fútbol Club Barcelona.

El equipo blanco salió bien al Bernabéu pero en el minuto siete un error de Toni Kroos permitió a Ziyech adelantar a un Ajax que comenzó a escribir un guión perfecto para sus intereses y horrible para los madridistas.

Aunque el Madrid estaba atacando bien, atrás el equipo de Solari parecía un flan. Cada jugada de ataque holandesa era una ocasión clara de gol. En el minuto 18 el serbio Dusan Tadic, con diferencia el mejor jugador del partido, realizó una jugada espectacular para dejar a Neres mano a mano con Courtois y superar al belga por encima. 0-2 y el Madrid estaba matemáticamente eliminado.

A raíz de ello, el resto del primer tiempo fue una auténtica locura. Courtois tuvo que salvar varios mano a mano en tanto que Onana también hacía lo suyo. Pero lo más destacado era que Lucas Vázquez y Vinicius tenían que marcharse antes de tiempo por lesión. Entraban en escena Asensio y Gareth Bale.

En el segundo tiempo nuevamente el Real Madrid salió a por todas, pero cada intentona del cuadro de Erik Ten Hag hacía presagiar lo peor para los blancos. Hasta que en el minuto 62 llegó el comienzo del fin. Tadic redondeaba un partido impresionante con un golazo por la escuadra.

Revisó el VAR Brych porque pedían que la pelota había salido al comienzo de la jugada pero el germano, tras varios minutos de espera, decretó gol. Recortaría distancias Asensio dando esperanzas al Bernabéu pero tres minutos más tarde Schöne marcaba de falta directa ante un Courtois que no midió bien.

Con esto la eliminatoria quedaba cerrada y el Real Madrid, campeón en las tres ediciones anteriores, se despide en octavos de final por primera vez desde el 2010, cuando entranaba al Real Madrid Manuel Pellegrini. Nacho acabó expulsado en el descuento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?