Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial advierte a los jueces sobre el uso de las redes sociales

La comisión de ética del Poder Judicial alerta por primera vez a los magistrados de que su participación en las redes sociales puede afectar a su "apariencia de independencia e imparcialidad" y recomienda "mesura y prudencia" en los comentarios vertidos tanto desde perfiles identificados como de pseudónimos, para preservar la "dignidad" de su cargo

La comisión de ética del Poder Judicial ha elaborado una guía práctica para el uso de las redes sociales por parte de los jueces. No prohíbe su uso pero alerta de que puede comprometer la apariencia de imparcialidad de sus usuarios. No solo por las reflexiones lanzadas en ellas sino por pulsar un “me gusta” o seguir a determinados perfiles.

La comisión de ética también advierte de que ni el uso de pseudónimos faculta a los magistrados a realizar comentarios impropios de su cargo, y recomienda prudencia y mesura a la hora de verter manifestaciones en las redes, para que no se vea afectada la apariencia de independencia e imparcialidad, y con el objetivo de preservar la dignidad de la función jurisdiccional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?