Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así será "el gran cambio" de Facebook, según Mark Zuckerberg

El director ejecutivo de Facebook muestra los pasos a seguir por la red social

Facebook prepara un gran cambio. / ()

Desde que se destapara el caso Cambridge Analytica en marzo de 2018, muchas han sido las personas que han dejado de confiar en Facebook. Un escándalo, que comprometió los datos personales de 87 millones de usuarios, que no solo provocó que muchas personas abandonaran la red social, sino una importante caída en bolsa.

Por esa misma razón, y ante la amenaza de otras plataformas en auge como Instagram, la compañía ha decidido dar un giro de 180 grados para recuperar sensaciones. Así lo ha dado a conocer Mark Zuckerberg a través de su cuenta personal de Facebook, donde ha revelado las líneas a seguir por la red social de cara a un futuro no muy lejano.

Privacidad, cifrado y mensajes efímeros

Un futuro centrado en la privacidad, el cifrado y los mensajes efímeros. A pesar de que reconoce que la compañía no tiene "una reputación sólida" en lo que a privacidad se refiere, menos aún desde que se destapara el caso Cambrige Analyitca, la compañía promete trabajar para construir los servicios que necesita la comunidad: "Hemos demostrado que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e historias".

De esta manera, la red social plantea pasar de un enfoque público y global, en el que primaba el alcance, a una plataforma mucho más íntima protagonizada por comunicaciones cifradas: "Hoy en día vemos que la mensajería privada, las historias efímeras y los grupos pequeños son, de lejos, las áreas de más rápido crecimiento de la comunicación online".

El "gran cambio" de Facebook

Después de analizar a la audiencia, y con el objetivo del recuperar al público más joven, la compañía prepara un "gran cambio". Un cambio liderado por las interacciones privadas, la encriptación, la reducción de la permanencia en la plataforma, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de los datos: " La privacidad le da a la gente la libertad de ser ellos mismos y conectarse más naturalmente, por eso tenemos redes sociales".

De hecho, el director ejecutivo de Facebook ha dejado caer que se están planteado fusionar sus plataformas de mensajería para que los usuarios puedan comunicarse sin la necesidad: "A día de hoy, si quieres enviar mensajes privados en Facebook tienes que usar Messenger, en Instagram los mensajes directos y en WhatsApp las conversaciones privadas. Queremos darles a las personas una opción para que puedan comunicarse con sus amigos a través de estas redes desde cualquier aplicación".

En definitiva, Facebook se prepara para un gran cambio. Un cambio en el que la red social apuesta por las interacciones privadas, la encriptación, la reducción de la permanencia en la plataforma, la seguridad, la interoperabilidad y el almacenamiento seguro de los datos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?