Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El polémico mural de Olot que relaciona el apoyo al 155 con 'la Manada' amanece rajado

En el cartel, que se instaló el lunes, aparecen el rey Felipe, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal encima de un caballo con el texto: 155 presenta, la Manada

El cartel rajado de 'La Manada' en el Ayuntamiento de Olot. / ATLAS

El polémico mural de Olot, que muestra los rostros del rey Felipe VI y de políticos como Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal en una reinterpretación del cuadro "La carga", de Ramon Casas, ha amanecido rajado.

El mural ya despertó importantes críticas este miércoles. En un comunicado, los socialistas catalanes se consideraban "víctimas" con relación a la exposición de esa obra y se mostraban "indignados" por mezclar "la polémica política con uno de los hechos más brutales que puede sufrir un ser humano: la violación de su persona", apuntaban en relación al caso de 'la Manada'.

"Lo más lamentable es que el alcalde Josep Maria Coromina -PDeCAT- y su grupo municipal no vean que, con manifestaciones de este tipo, se pone en riesgo la convivencia en la ciudad", añade el comunicado.

El Ayuntamiento de Olot ha cedido un espacio en la fachada del edificio consistorial a un colectivo artístico para la exposición de una obra que cambia mensualmente pero que siempre se inspira en "La carga" de Casas.

“Quería hacer hincapié en el mito del macho ibérico y la chulería rancia de la clase política”, explicaba el artista Quim Domene. El alcalde, del PDCAT, dice que el mural se inscribe dentro de la libertad d expresión, y que no han recibido ninguna petición formal para retirarlo a pesar de que el Partido Popular lo ha pedido públicamente.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?