Sociedad
Conciliación laboral

"Tengo poco tiempo libre": los niños quieren jugar más

Un grupo de chavales de 11 años del colegio madrileño Reggio Explora explican cómo es su día a día en familia

"Tengo poco tiempo libre": los niños quieren jugar más

Los niños demandan más tiempo para tiempo para ellos mismos y para compartir en familia. / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Quieren tener más tiempo libre. Quieren pasar más horas en familia. Son las principales conclusiones tras la conversación con un grupo de chavales de 11 años del colegio madrileño Reggio Explora. "Tengo poco tiempo libre. Llego a casa, meriendo, ya son las seis. Estudio. Llegan las 7. Bajo a la urbanización o me voy al parque de skate. Vuelvo a casa. Ducha, cena y a la cama. Además tengo extraescolares", explica uno de los chicos. 

Más información

La mayoría de los padres pasan gran parte del día en el trabajo o como afirman algunos "pegados al ordenador todo el día". Uno de los chavales explica que hace un tiempo cambió algo: "Mi madre antes estaba en un trabajo que se pasaba desde la mañana hasta las ocho y no podía estar tanto con ella, pero ahora y aunque también trabaja, pasa todo el tiempo que puede conmigo". 

La preocupación por la conciliación en España ha aumentado en los últimos años. Nuestro país se encuentra ahora a la cabeza de la Unión Europea en insatisfacción. Un 13% de los españoles está descontentos con la conciliación entre trabajo y vida personal, según el último Eurobarómetro. El resto de países está por debajo del 10%. Los españoles se encuentran entre los que menos concilian y los que menos reparten entre hombre y mujer los permisos para el cuidado de los hijos. Acabar con esta desigualdad es uno de los objetivos de la ampliación del permiso de paternidad que entra en vigor el próximo mes de abril. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00