Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno modera su discurso en la mesa del Consejo de Ministros tras las reclamaciones del PP y Ciudadanos

Las reclamaciones presentadas ante la Junta Electoral Central por Partido Popular y Ciudadanos han tenido un efecto disuasorio en la manera de comunicar del gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, de su ministra portavoz

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de ministros. / ()

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha medido este viernes sus intervenciones. Y ha sido así pese a la insistencia de los periodistas. "Le quiero preguntar si este gobierna considera que el feminismo tiene ideología. Se lo pregunto porque tanto PP como Ciudadanos les acusan de monopolizar el movimiento feminista", le han cuestionado tras el Consejo de Ministros.

"Pues mire, desde la mesa del Consejo de Ministros hoy tengo la obligación, porque hemos empezado el periodo electoral, de ser respetuosa con la igualdad de herramientas de todas las fuerzas políticas. Por tanto, no haré esa valoración desde esta mesa", ha respondido cauta la ministra portavoz.

Las reclamaciones presentadas ante la Junta Electoral Central por Partido Popular y Ciudadanos han tenido un efecto disuasorio en la manera de comunicar del gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, de la ministra portavoz. Si en viernes anteriores era habitual que Isabel Celaá afeara o comentara la actitud de los partidos de la oposición respecto al Ejecutivo, este viernes se ha escudado en la neutralidad que se exige en periodo electoral, aunque sin ceder un milímetro en la legitimidad que el Gobierno tiene a seguir gobernando.

"Creemos que estamos haciendo lo que debemos democráticamente. Estamos cumpliendo con nuestro deber. Obviamente, a todo Consejo de Ministros le corresponde una información pública, que es lo que estamos haciendo en este momento", ha asegurado la ministra portavoz.

Celaá si se ha permitido reflexionar sobre las pocas ventajas de las que goza este Gobierno respecto a los anteriores desde que comenzó su mandato en junio, con una oposición que no le ha dado tregua con una reclamación 24 horas después de comenzar el periodo electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?