Últimas noticias Hemeroteca

La serie de 'El Señor de los Anillos' se desarrollará durante la Segunda Edad

"Bienvenidos a la Segunda Edad"

Mapa en el que se desarrollará la nueva serie. /

Amazon anunciaba, en noviembre de 2017, que había adquirido los derechos para llevar la historia de El Señor de los Anillos a la pequeña pantalla. Tras una primera trilogía cinematográfica centrada en las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y otras tres películas en las que se narraron los acontecimientos de la novela El Hobbit, la historia desarrollada por J. R. R. Tolkien daba el salto a la televisión.

Desde entonces, el gigante electrónico no ha revelado grandes detalles sobre esta serie... hasta ahora. Según han dado a conocer los responsables del proyecto a través de su cuenta de Twitter, la trama se desarrollará durante la Segunda Edad del Sol: "Bienvenidos a la Segunda Edad". Por lo tanto, los acontecimientos que se narrarán en la misma se desarrollarán en una época anterior a la que vivimos con 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'.

Volviendo a los orígenes

A pesar de que los seguidores de la saga especularon con la vuelta de personajes como Legolas, Aragorn o Frodo Bolsón a la serie, la reciente confirmación por parte de Amazon echa por tierra cualquiera de estas teorías. Tan solo hay que tener en cuenta que Aragorn nace a lo largo de la Tercera Edad para confirmar que es imposible que volvamos a ver a los clásicos personajes de la obra de J. R. R. Tolkien.

Teniendo en cuenta el último anuncio de los creadores de la serie, este nuevo proyecto se desarrollará en un momento aún por definir de un periodo de 3.400 años. Una época, también conocida como Edad Oscura, que destaca por la forja del Anillo Único del Poder y la Guerra de la última Alianza, en la que los elfos y los hombres se unieron para acabar con el ejército de Sauron.

La Segunda Edad

Junto a este tuit, los responsables de la serie también han compartido un mapa en el que se puede ver dónde se desarrollará este nuevo proyecto, que podría llegar a la pequeña pantalla de cara a 2021. Un mapa de la Tierra Media en el que aparece la isla de Númenor, el mítico reino desarrollado por J. R. R. Tolkien cuya caída se narra en Akallabêth, uno de los libros integrados en El Silmarillion.

Pero no solo eso. Mediante un nuevo tuit, los responsables de la serie también han compartido los versos finales del Poema del Anillo: "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras". Por lo tanto, la serie podría estar estrechamente relacionada con la creación de este anillo y con la guerra que pondría fin a la Segunda Edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?