Fútbol
Liga Santander

Un gol de Saúl deja los tres puntos en el Wanda y mantiene al Atleti en la lucha por LaLiga

Lunin atajó el penalti tirado por Saúl pero aunque el rojiblanco pudo anotar el rechace y dar los tres puntos a los rojiblancos

Saúl Ñíguez bate a Lunin tras el rechace del penalti. / SERGIO PEREZ Reuters

El Atlético de Madrid se mantiene en la lucha por el título liguero tras la victoria por 1-0 contra el Leganés en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos sufrieron para encajar un tanto, a pesar de ser superiores a sus rivales. Un penalti en los primeros minutos de la segunda parte dio la victoria a los del Cholo, quien prescindió de Morata para esta jornada de La Liga, pensando en el partido de Champions de esta semana.

RESUMEN EN 30 SEGUNDOS

Resumen. El Atlético cumple con sus deberes y se lleva la victoria en el Wanda Metropolitano tras un gol de Saúl. El mismo jugador fue protagonista por fallar un penalti que consiguió parar Lunin. Los del Cholo no sufrieron y jugaron pensando en el partido de Champions de esta semana contra la Juventus. La clave. A pesar de que la posesión del partido se la ha llevado el Leganés, que buscó el empate hasta el final. El Atlético de Madrid pudo llegar en más ocasiones al área pequeña del rival, con mucha más profundidad. La estrella. Correa ha sido el jugador más activo en la segunda parte. Tuvo varias oportunidades durante todo el partido, además de dar varias asistencias buscando la victoria del Atlético de Madrid ante la falta de las estrellas, reservadas para el partido de Champions.

La primera parte del encuentro no ha tenido una gran actividad. El Atlético de Madrid consiguió llegar en muchas más ocasiones al área del Leganés, teniendo la oportunidad de abrir el marcador desde los primeros minutos en el Wanda Metropolitano. Griezmann remató a puerta en dos ocasiones, a pase de Vitolo y Correa.

La primera llegada clara del Leganés a la portería del Atlético de Madrid no llegó hasta bien entrada la primera media hora del partido. Fue entonces cuando Martin Braithwaite remató con la derecha desde fuera del área, un golpe que Oblak pudo parar sin problemas. La segunda ocasión llegó al límite de la primera parte, En-Nesyri tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo pero un golpe con Giménez acabó ocasionando la única polémica del encuentro. El Leganés reclamó un penalti, pero el VAR no entró a revisarlo.

Ya en el descanso, el Cholo mandó a calentar a Saúl y Lemar, que acabarían entrando en la segunda parte en el lugar de Andrés Solano y Antoine Griezmann. Tres minutos después de reiniciarse el encuentro, se pitaba un penalti a favor de los rojiblancos debido a una falta de Kenneth Omeruo sobre Correa dentro del área. Lunin paró el penalti que Saúl tiró a la derecha de la portería aunque pudo convertirlo en gol tras el rechace, con un remate con la izquierda.

Tras el tanto, pareció que el Atlético de Madrid había despertado. Una falta muy peligrosa en el minuto 60, lanzada por Thomas Lemar, fue la oportunidad más clara para los rojiblancos de adelantarse todavía más en el marcador, pero Lunin apareció con un paradón en la escuadra izquierda. Saúl aprovechó el rechace desde fuera del área pero se desvió por la derecha de la portería.

Para los último minutos el Wanda Metropolitano ya celebraba en las gradas de su equipo, cuatro puntos por detrás del Barcelona a la espera de lo que pase en el Camp Nou. Ambos equipos repartieron la posición del balón y el Leganés luchó por buscar el empate, pero no consiguió llegar al área del Atlético en más de tres ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00