Deportes
Mundial Motociclismo

Andrea Dovizioso le gana la primera batalla a Márquez con un final de infarto en Qatar

Los pilotos de Ducati y Honda pelearon hasta la última curva por llevarse la victoria, Crutchlow completó el podio

Andrea Dovizioso y Marc Márquez luchan por la victoria en el GP Qatar / IBRAHEEM AL OMARI Reuters

Andrea Dovizioso volvió a ganarle la primera batalla de la temporada al actual campeón, Marc Márquez. Ambos pilotos terminaron la carrera exactamente como el pasado año, decidiendo la victoria en la última curva cuando el de Honda le ha metido la moto al italiano, intentando coger la cabeza de la carrera. Márquez se abrió un poco, por lo que el de Ducati aprovechó para devolverle la jugada. Aunque ambos llegaron muy justos a la línea de meta, Dovizioso le ganó la posición.

El italiano comienza así una nueva temporada ganando, incluso cuando su nombre no sonaba entre los grandes favoritos. Márquez pudo resolver los problemas de temperatura por lo que sufrió en las clasificaciones, comenzando el año con un segundo puesto en un circuito marcado en rojo en su calendario. Crutchlow, con su Honda satélite, completó el podio con su tercera posición.

Muy bien estuvo Álex Rins con su Suzuki. El español partía desde la décima plaza de la parrilla, pero pudo remontar hasta el grupo cabecero, incluso liderando la carrera durante unas vueltas y luchando mano a mano con Dovizioso y Márquez. Finalmente acabó en cuarto lugar, seguido de Valentino Rossi, quien también firmó una gran remontada desde la décimo cuarta posición. Petrucci, la otra Ducati oficial de la parrilla, fue sexto.

Maverick Viñales, el poleman en Qatar, no pudo demostrar el gran potencial trabajado durante la pretemporada. El de Yamaha hizo una muy mala salida, perdiendo el liderato ya en la primera curva y no pudiendo recuperarla a lo largo de las vueltas. La otra cara amargada de la carrera se le llevó Quartararo, uno de los rookies de la categoría, a quien se le paró la moto viéndose obligado a partir desde el pitlane. Bagnaia y Jack Miller tuvieron que abandonar por problemas técnicos, mientras Jorge Lorenzo pudo rascar tres puntos en la décimo tercero posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •