Internacional
Venezuela

Guaidó pedirá al Parlamento decretar "emergencia" por el apagón de casi 70 horas

Venezuela sufre desde el jueves, 7 de marzo, un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas

Guaidó llama a nuevas movilizaciones contra el presidente Maduro

El líder de la oposición venezolana arenga a miles de personas subido a un coche en las calles de Caracas / ATLAS

Caracas

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar el "estado de emergencia" para hacer frente a la "catástrofe" del apagón en el país que suma ya casi 70 horas.

El líder opositor señaló en un rueda de prensa que el Parlamento "sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones" correspondientes.

Venezuela sufre desde el jueves, 7 de marzo, un gran apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, con retornos cortos e intermitentes de energía.

Reestablecimiento del servicio en algunas zonas de Caracas

El servicio eléctrico se ha restablecido nuevamente en algunas zonas de Caracas tras el apagón registrado el jueves por la tarde y que ya cumple casi 70 horas en más de la mitad de los estados de Venezuela, según informan habitantes de las regiones del país.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, dijo a la cadena venezolana Telesur que el servicio se ha ido recuperando "progresivamente" desde la madrugada, aunque indicó que pueden haber "fluctuaciones", tal y como se ha registrado en las últimas 48 horas en algunas zonas del territorio venezolano.

Sin embargo, en Zulia (oeste), Aragua (centro), Carabobo (centro), Táchira (oeste) y al menos otros once de los 23 estados permanecen sin energía desde el jueves, cuando el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la principal hidroeléctrica del país, el Guri, fue "saboteada".

Guaidó confirma los muertos en hospitales

Guaidó confirmó este domingo que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya suma casi 70 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00