Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Desestimadas las peticiones de PP y Cs de suspender las ruedas de prensa del Consejo de Ministros

La Junta Electoral ha desestimado las solicitudes de PP y Ciudadanos de suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.

Atiende, sin embargo, la del partido de Rivera en Cataluña y obliga a Torra a retirar los lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / ()

Las reclamaciones de PP y Ciudadanos eran distintas en sus peticiones, pero la Junta Electoral Central las ha desestimado, tal y como había avanzado la SER, con los mismos argumentos legales: los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la Ley Electoral.

En su argumentación, al PP le dice que en su denuncia hace referencia a una rueda de prensa del Consejo de Ministros anterior al inicio del periodo electoral, otra en la que “no se contiene ninguna alusión a las realizaciones o a los logros obtenidos” por el Gobierno y finalmente a futuras ruedas de prensa sobre las que no se puede pronunciar por su “carácter hipotético”.

A Ciudadanos, que “no se pone de relieve que se haya cometido ninguna conducta prohibida”.

48 horas a Torra para eliminar las esteladas y lazos amarillos en edificios públicos

La Junta Electoral Central, en otra resolución tras la denuncia de Ciudadanos, sí requiere al President Quim Torra a que se retiren, en un plazo de 48 horas, banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

Entiende que son ambos símbolos que utilizan determinadas formaciones políticas y rompen la neutralidad exigida a las autoridades públicas en periodo electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?